Fase de planificación

A title

Image Box text

  • Evaluación dental: comprobar la salud general de tus dientes y encías y garantizar que cualquier problema sea resuelto antes de que comience el tratamiento.
  • Rayos X: detectar posibles problemas de salud bucal o daños en la articulación de la mandíbula. También permiten al ortodoncista ver la posición exacta de cada diente junto con su raíz.
  • Modelos de estudio: modelo de yeso de los dientes del paciente que permite al ortodoncista examinar la posición de cada diente y su relación con los demás. Para obtenerlo, el paciente muerde en una bandeja metálica en forma de U llena de una sustancia líquida que se endurece y luego se rellena con yeso.
  • Imágenes generadas por computadora: ayudan al ortodoncista a planificar el tratamiento y examinar cómo serán sus resultados.
  • Fotografías: algunos ortodoncistas suelen tomar fotos de los dientes antes y después de la ortodoncia para evaluar el progreso del tratamiento y analizar la simetría facial.

Fase activa: tratamiento de ortodoncia

A title

Image Box text

  • Alineamiento: El proceso de ortodoncia comienza con la nivelación y alineamiento de los dientes en la posición deseada. Alinear implica enderezar los dientes para formar un arco dental alineado y estético. Nivelar, por otro lado, significa arreglar las diferencias verticales para asegurar que los dientes estén a la misma altura dentro de los arcos.
  • Corrección de la mordida: Una vez que los dientes están alineados, es momento de trabajar en los problemas de mordida o maloclusiones. Es posible que tengas una sobremordida, una mordida cruzada o abierta, etc., por lo que se ajustarán los brackets para solucionarlo. En esta etapa se corrige la relación molar para asegurar que los dientes inferiores y superiores encajen correctamente al cerrar la boca.
  • Cierre de espacios: El cierre de espacios interdentales o diastemas se realiza en esta etapa.
  • Perfeccionamiento de los dientes alineados: En esta fase final de la ortodoncia, se busca perfeccionar la estética de la sonrisa. Si es necesario, se realizan ajustes finales para igualar las raíces, modificar dientes individuales que aún no estén completamente alineados, limar los dientes para eliminar espacios, entre otros cambios menores.
  • Retirada de la ortodoncia: Una vez que los dientes se han movido a la posición deseada, finalmente se puede dar por terminado el tratamiento. Retirar los brackets es relativamente rápido y fácil. Los últimos pasos de la ortodoncia son limpiar los restos del adhesivo y pulir los dientes.

Fase de retención: después de los brackets

A title

Image Box text

El ortodoncista creará un retenedor personalizado para garantizar que los dientes no se muevan a sus posiciones originales sin la presión de los brackets.

Testimonio de confianza en Kairos: mira el asombroso antes y después de nuestro tratamiento de ortodoncia. De una sonrisa desalineada a una confiada y completamente transformada. ¡Inspírate y descubre tu propio cambio hoy!

contactanos